El cofundador de Twitch ya ha fundado y vendido una compañía de mil millones de dólares. ¿Está en camino de hacer lo mismo con un nuevo inicio?
Hace aproximadamente una década, Justin Kan no pudo conseguir que Andreessen Horowitz, una de las firmas de capital de riesgo más poderosas de todo el mundo, comprara a su startup Justin.tv. Ni siquiera podía tener una reunión con la empresa. Avance rápido hasta 2014, y Kan vendió Justin.tv - renombrado Twitch - a Amazon por $ 970 millones. Hoy, Kan lidera una ronda de financiamiento de $ 65 millones para su última puesta en marcha. Atrium es una empresa de tecnología legal que desarrolla herramientas de software para un bufete de abogados interno cuyos abogados se concentran en ayudar a las nuevas empresas a recaudar fondos, emitir opciones sobre acciones y crear contratos. En el futuro, Atrium podría agrupar estas herramientas y otorgar licencias a las firmas de abogados. Ah, y por cierto, Marc Andreessen se sienta en la junta directiva de Atrium. Otros miembros del consejo de administración son Sound Ventures, Y Combinator, General Catalyst de Ashton Kutcher,
Chen y Kan se conocieron hace unos 10 años cuando Kan tuvo una idea para una plataforma de video en vivo que transmitiera su vida 24/7, estilo "Truman Show". Kan conectó una cámara a su gorra de béisbol y puso un montón de tarjetas de datos móviles en una mochila. Todo lo que vio fue transmitido en la web. Era una idea loca que incluso Kan puede admitir hoy. Justin.tv luego cambió de pista y se convirtió en la plataforma de video en vivo más grande del mundo. Chen le da crédito a Kan por haber inventado la transmisión en vivo moderna. Justin, de 35 años, lanzó Twitch mientras era estudiante de física y psicología en Yale.
En 2017, Chen y aproximadamente 100 inversores proporcionaron a Atrium $ 10.5 millones en fondos de la Serie A. Cuando llegó el momento de sembrar la Serie B, Chen convenció a Andreessen Horowitz de poner más de la mitad de la ronda de $ 65 millones.
Atrium ha ofrecido sus servicios legales a más de 250 nuevas empresas que, en conjunto, han recaudado $ 500 millones en fondos durante el año pasado. La lista de clientes de Atrium incluye la firma de intercambio de motos Bird y la empresa de farmacia digital Alto.
Interesante No?
Like a la pagina de facebook: https://m.facebook.com/Mikessaac/
Comentarios
Publicar un comentario